28 de octubre de 2011

Franela gris y sombrero de fieltro

Un semáforo rojo en alguna parte de la ciudad. En medio de un rugido rabioso, el coupé deportivo amarillo chillón se detiene. Al volante, sentado en el asiento tipo baquet, el joven piloto ya ha engranado la primera velocidad, y con el pie derecho da leves toques al acelerador, vigilando con un ojo el cuenta vueltas, y con el otro, el semáforo.


A su lado, acaba de parar una berlina. De color oscuro, aspecto familiar y acomodado al estilo Mercedes. Su conductor ha frenado y mantiene sus manos apoyadas sobre el volante. Mira, suspira el piloto del coupé deportivo que ha echado una mirada de desprecio al mastodonte, seguramente un burgués enemigo de realizar el menor esfuerzo y amante de las cajas de cambio automáticas…

El verde se acerca, el joven estabiliza la aguja del cuenta vueltas hasta la zona de par máximo, levanta delicadamente el pie izquierdo del embrague y... semáforo verde: acelerón a fondo y el coupé sale disparado. Liberado, el deportivo sale catapultado emitiendo un bufido que hace las delicias de su conductor.

Pero curiosamente, sin embargo, la berlina llega a su altura mientras logra su régimen máximo de revoluciones, le alcanza en segunda con gran virtuosismo, el joven lo ve pasar por delante y no puede hacer nada. El gran maletero de la berlina se encuentra ya a la altura de la puerta del deportivo mientras el joven mete tercera, ve con estupor que la popa del Mercedes se aleja…

Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 (1968)
Una sigla discreta llama entonces la atención del asombrado joven: 6.3... Silencioso y sin embargo propulsado a la velocidad de un obús, el Mercedes ya ha tomado distancias con el coupé deportivo… A bordo, un conductor estrictamente vestido de franela gris, sombrero de fieltro sobre la cabeza, deja de apoyar su mano derecha sobre el volante para buscar una emisora en la radio: las voces de los Beatles callan y dejan el lugar a un locutor narrando las evoluciones de la bolsa.

(SPORT AUTO nº 83, Diciembre 1968)


Pruebla completa (Piel de toro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario